El brillo de las verdades y la vida biográfica de la escuela
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v16i2.82Palabras clave:
escuela, experiencia vivida, vida biográfica, investigación escolarResumen
El presente escrito trata de la escuela y sus posibilidades de encuentro. En ella, los niños experimentan vivencias relacionadas con acontecimientos que van dando sentido a sus vidas, gracias a la incorporación de verdades que marcan de manera profunda su existencia. Verdades que van configurando una biografía escolar que poco es percibida por el maestro o por el investigador en educación. Seguir la huella a estas verdades implica un desafío tanto para la educación como para la investigación, ya que se requiere de una sensibilidad que desborde nuestros modos acostumbrados de relación y comprensión escolar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista de Investigaciones · UCM
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.