Emilio no va a la escuela por ir a jugar al campo
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v19i34.135Palabras clave:
educación, escuela rural, medio natural, contextos de aprendizajeResumen
El escrito es un llamado a pensar la escuela desde los contextos naturales, lugares para percibir el mundo como gozo y disfrute y no como objeto de estudio. Las ideas tienen de trasfondo teórico los principios expuestos por Jean-Jacques Rousseau en el Emilio o la Educación. Luego, se presentan tres experiencias, dos desde la literatura y una investigación, acerca de cómo los niños viven acontecimientos corpóreos que pueden enriquecer profundamente la vida en la escuela. Finalmente, se invita a reflexionar la educación como parte de la vida y no solo como centro institucional.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.