Emilio no va a la escuela por ir a jugar al campo
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v19i34.135Keywords:
educación, escuela rural, medio natural, contextos de aprendizajeAbstract
El escrito es un llamado a pensar la escuela desde los contextos naturales, lugares para percibir el mundo como gozo y disfrute y no como objeto de estudio. Las ideas tienen de trasfondo teórico los principios expuestos por Jean-Jacques Rousseau en el Emilio o la Educación. Luego, se presentan tres experiencias, dos desde la literatura y una investigación, acerca de cómo los niños viven acontecimientos corpóreos que pueden enriquecer profundamente la vida en la escuela. Finalmente, se invita a reflexionar la educación como parte de la vida y no solo como centro institucional.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.