Acciones y reflexiones entorno a una didáctica con y desde la motricidad en las aulas universitarias
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v15i2.53Palabras clave:
motricidad, enseñanza, formaciónResumen
El presente texto se desprende de las consideraciones desarrolladas en los estudios “Sentidos que le otorgan los maestros a la motricidad como un saber para la enseñanza” (tesis doctoral, Rudecolombia) y “Motricidad: una tensión entre lo oculto y lo evidente en la enseñanza” (tesis de maestría, Universidad de Caldas). Se refiere en este a la discusión sobre la relación de la enseñanza y la motricidad en las aulas Universitarias. Si bien los desarrollos epistemológicos, teóricos, metodológicos y algunos procedimentales han tenido ciertos avances en cuanto al tema de la motricidad, es necesario reconocer que en el campo educativo y otras áreas del conocimiento, están reclamando utilidad en el plano experiencial de sus procesos, en tal sentido, este artículo expresa algunas consideraciones sobre “eso” de la motricidad en el aula universitaria; para lo anterior, se vale de la relación entre motricidad y didáctica, posteriormente se diferencia con algunos procesos educativos y finaliza con “vivenciar-explicar” esta propuesta. Allí se deja abierto un escenario para la discusión y el aporte.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.