La relación proyecto de vida, felicidad y rol del docente en estudiantes de la media vocacional
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v16i2.80Palabras clave:
escuela secundaria, proyecto de vida, satisfacción, profesorResumen
Objetivo: identificar la percepción de los estudiantes de la media vocacional sobre el papel de los docentes en la construcción de su proyecto de vida y las relaciones que se configuran hacia una proyección de felicidad. Metodología: enfoque mixto. Con base en aspectos teóricos entre felicidad de orden cultural y subjetiva, se transita desde su construcción en el escenario escolar. Resultados: se evidencia el anhelo de los estudiantes de la media vocacional de tener un proyecto de vida que los haga felices, situación asociada a lo profesional, donde se configura una idea en la cual el docente contribuye poco en la construcción de dicho anhelo. Conclusión: es necesario que se visibilice un docente que contribuya a la felicidad de los estudiantes, con el objetivo de que la construcción se logre desde el sujeto mismo y no desde la imposición del sistema.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista de Investigaciones · UCM
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.