PRÁCTICAS DE RE-EXISTENCIA DESDE LA PEDAGOGÍA COMUNITARIA - RE-EXISTENCE PRACTICES FROM THE COMMUNITY PEDAGOGY
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v18i32.120Palabras clave:
re-existencia, educación y sociedad, pedagogía comunitaria, territorioResumen
Este artículo presenta una serie de reflexiones en torno a la relación educación y sociedad, fundamentadas desde las prácticas de la pedagogía comunitaria, y cómo dichas prácticas emergen como formas de resistencia y re-existencia desde los territorios a los modos de reproducción y perpetuación del proyecto social moderno. Además, propone la experiencia de pedagogía comunitaria desarrollada en el Barrio San Jacinto de San Salvador como una expresión de esas formas de re-existencia llevada a cabo en un escenario comunitario.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.