Enfoques y fundamentos teóricos de los patrones de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v18i31.109Palabras clave:
concepciones de aprendizaje, estrategias de aprendizaje cognitivas y de motivación, autorregulaciónResumen
El presente artículo examina la literatura sobre los patrones de aprendizaje tomando como referente los constructos teóricos que lo integran: Concepciones de aprendizaje derivados de la teoría SAL (Student Aproaches to Learning) y la teoría de la autorregulación (Self-Regulation). Se procura una presentación de sus principales fundamentos desde su raíz histórica hasta las perspectivas más contemporáneas. Así mismo, se propone la integración del constructo de regulación compartida como un factor a ser analizado dentro del constructo de patrones de aprendizaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones · UCM
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.