Número
Publicado
01-05-2015
Sección
Artículos de reflexión
Aproximación a una cartografía analítica del paradigma educativo francés
https://doi.org/10.22383/ri.v15i1.38

Autores/as

Edilberto Granados López

La educación podría entenderse como parte de una manifestación cultural y así, factible de ser enunciada a partir de unas características y formas discursivas particulares que la hacen próxima a una determinada tendencia o tradición. El presente artículo se presenta como una aproximación cartográfica a la tradición educativa francesa; en tal sentido, desde una perspectiva histórica, se muestran los elementos, autores y enfoques que permitan comprender el alcance cultural y disciplinar de la propuesta educativa francesa, a la vez que se intentará en la exposición de los diferentes enfoques sobre ciencia (s) de la educación, establecer algunas reflexiones que den noticia sobre su importancia y relevancia actual.

Palabras clave: cartografía, conocimientos tradicionales, filosofía de la educación
Descargas
Cargando métricas ...

Aproximación a una cartografía analítica del paradigma educativo francés

Autores/as

  • Edilberto Granados López Universidad Católica de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.22383/ri.v15i1.38

Palabras clave:

cartografía, conocimientos tradicionales, filosofía de la educación

Resumen

La educación podría entenderse como parte de una manifestación cultural y así, factible de ser enunciada a partir de unas características y formas discursivas particulares que la hacen próxima a una determinada tendencia o tradición. El presente artículo se presenta como una aproximación cartográfica a la tradición educativa francesa; en tal sentido, desde una perspectiva histórica, se muestran los elementos, autores y enfoques que permitan comprender el alcance cultural y disciplinar de la propuesta educativa francesa, a la vez que se intentará en la exposición de los diferentes enfoques sobre ciencia (s) de la educación, establecer algunas reflexiones que den noticia sobre su importancia y relevancia actual.

Biografía del autor/a

Edilberto Granados López, Universidad Católica de Manizales

Profesional en Filosofía y Letras, Universidad de Caldas; magíster en Educación, Universidad Católica de Manizales. Profesor Maestría en Educación UCM.

Descargas

Publicado

01-05-2015

Cómo citar

Granados López, E. (2015). Aproximación a una cartografía analítica del paradigma educativo francés. Revista De Investigaciones · UCM, 15(25), 130–142. https://doi.org/10.22383/ri.v15i1.38

Número

Sección

Artículos de reflexión