Número
Publicado
01-05-2017
Sección
Artículos de investigación
Atividade estagiária na Escola de Educação Física e Esporte (EEFE) da Universidade de São Paulo (USP): Análise de atuação profissional
https://doi.org/10.22383/ri.v17i29.87

Autores/as

Roberto Carlos Muñoz Cano

Objetivo: analizar e identificar la práctica profesional de los graduandos del curso de Bachillerato en Educación Física de la EEFEUSP. Metodología: investigación cuantitativa estadística. Se analizaron las prácticas realizadas entre los años 2007 al 2013 (811 procesos). Hallazgos: para mejor comprensión de los datos, se dividieron las empresas por ramas, concluyendo que los alumnos poseen mayor frecuencia de práctica en las ramas: Gimnasio/ Fitness y Club/Escuela y Laboratorios; las dos últimas ramas son dentro de la USP. Al analizar en cual área hay mayor número de prácticas, se encuentra que el Acondicionamiento Físico es aquel que presenta frecuencia más alta. Además, la población con la que los alumnos de la EEFEUSP trabajan más es la adulta. Con relación al mercado laboral, la rama que más ofrece prácticas es Gimnasio/ Fitness. Conclusiones: la EEFEUSP desempeña un papel importante, tanto en la parte teórica como en las prácticas. Al final, un gran número de alumnos acabaron como practicantes de la propia facultad.

Palabras clave: prácticas, educación física, bachillerato EEFEUSP
Descargas
Cargando métricas ...

Atividade estagiária na Escola de Educação Física e Esporte (EEFE) da Universidade de São Paulo (USP): Análise de atuação profissional

Autores/as

  • Roberto Carlos Muñoz Cano Facultad de Educación de la USBMED

DOI:

https://doi.org/10.22383/ri.v17i29.87

Palabras clave:

prácticas, educación física, bachillerato EEFEUSP

Resumen

Objetivo: analizar e identificar la práctica profesional de los graduandos del curso de Bachillerato en Educación Física de la EEFEUSP. Metodología: investigación cuantitativa estadística. Se analizaron las prácticas realizadas entre los años 2007 al 2013 (811 procesos). Hallazgos: para mejor comprensión de los datos, se dividieron las empresas por ramas, concluyendo que los alumnos poseen mayor frecuencia de práctica en las ramas: Gimnasio/ Fitness y Club/Escuela y Laboratorios; las dos últimas ramas son dentro de la USP. Al analizar en cual área hay mayor número de prácticas, se encuentra que el Acondicionamiento Físico es aquel que presenta frecuencia más alta. Además, la población con la que los alumnos de la EEFEUSP trabajan más es la adulta. Con relación al mercado laboral, la rama que más ofrece prácticas es Gimnasio/ Fitness. Conclusiones: la EEFEUSP desempeña un papel importante, tanto en la parte teórica como en las prácticas. Al final, un gran número de alumnos acabaron como practicantes de la propia facultad.

Biografía del autor/a

Roberto Carlos Muñoz Cano, Facultad de Educación de la USBMED

Licenciado en Educación Física y Deportes, USBMED. Magíster en Educación, USBMED. Doctorando en Ciencias de la Educación, USBMED. Docente de tiempo completo de la Facultad de Educación de la USBMED en el programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes.

Descargas

Publicado

01-05-2017

Cómo citar

Muñoz Cano, R. C. (2017). Atividade estagiária na Escola de Educação Física e Esporte (EEFE) da Universidade de São Paulo (USP): Análise de atuação profissional. Revista De Investigaciones · UCM, 17(29), 44–55. https://doi.org/10.22383/ri.v17i29.87

Número

Sección

Artículos de investigación