Inclusión de la persona con discapacidad visual en la enseñanza de la trigonometría
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v14i2.19Palabras clave:
educación especial, educación integradora, análisis matemáticoResumen
Objetivo: fortalecer los procesos de aprendizaje de la trigonometría en una estudiante con discapacidad visual. Metodología: la población del estudio fue una niña con discapacidad visual de la Institución Educativa Adolfo Hoyos. La Investigación Acción Educativa –IAE, se inscribe en un enfoque cualitativo, con metodología mixta. Hallazgos: falta comunicación entre los agentes educativos y las entidades que deben velar por las personas con discapacidad. Conclusiones: la discapacidad no se genera por deficiencia sino por falta de interés. No es necesaria alta tecnología o grandes inversiones de dinero para empezar a cerrar la brecha de la inclusión. Una buena comunicación es el primer paso para que los estudiantes de trigonometría puedan entender y resolver problemas relacionados con ella.
Palabras clave: educación especial, educación integradora, análisis matemático.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.