Número
Publicado
01-05-2016
Sección
Artículos de investigación
Representaciones sociales sobre el aprendizaje en inglés elemental en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué
https://doi.org/10.22383/ri.v16i1.60

Autores/as

Libia Margoth Velasco Morales

Objetivo: revelar algunas representaciones sociales sobre el aprendizaje de inglés elemental en el estudiante del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué. Metodología: estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico que permitió el acercamiento a la realidad seleccionada. Hallazgos: después de la recolección, análisis e interpretación de la información, se devela la asociación de las representaciones sociales con la disposición del educando, la alteración de su autoestima y de su compromiso personal, debido a metodologías previas no apropiadas, falta de reconocimiento, necesidad de un docente humano y estrategias lúdicas en el aula. Conclusión: el estudiante de este contexto educativo continúa su proceso porque admite los beneficios de saber inglés para su devenir.

Palabras clave: representaciones sociales, estudiante, aprendizaje de inglés
Descargas
Cargando métricas ...

Representaciones sociales sobre el aprendizaje en inglés elemental en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué

Autores/as

  • Libia Margoth Velasco Morales Universidad de Ibagué

DOI:

https://doi.org/10.22383/ri.v16i1.60

Palabras clave:

representaciones sociales, estudiante, aprendizaje de inglés

Resumen

Objetivo: revelar algunas representaciones sociales sobre el aprendizaje de inglés elemental en el estudiante del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué. Metodología: estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico que permitió el acercamiento a la realidad seleccionada. Hallazgos: después de la recolección, análisis e interpretación de la información, se devela la asociación de las representaciones sociales con la disposición del educando, la alteración de su autoestima y de su compromiso personal, debido a metodologías previas no apropiadas, falta de reconocimiento, necesidad de un docente humano y estrategias lúdicas en el aula. Conclusión: el estudiante de este contexto educativo continúa su proceso porque admite los beneficios de saber inglés para su devenir.

Biografía del autor/a

Libia Margoth Velasco Morales, Universidad de Ibagué

Licenciada en Español e Inglés, Universidad del Tolima. Especialista en Comunicación para la docencia, Universidad de Ibagué. Docente de Inglés, Universidad de Ibagué, Tolima, Colombia.

Descargas

Publicado

01-05-2016

Cómo citar

Velasco Morales, L. M. (2016). Representaciones sociales sobre el aprendizaje en inglés elemental en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué. Revista De Investigaciones · UCM, 16(27), 66–77. https://doi.org/10.22383/ri.v16i1.60

Número

Sección

Artículos de investigación