La cuestión de las diferencias en educación: tensiones entre inclusión y alteridad
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v14i2.29Palabras clave:
diferencia, alterada, inclusión, educaciónResumen
El presente artículo de revisión de tema se ocupa de reflexionar respecto a la indecisión o confusión que actualmente se presenta en los escenarios educativos y que se origina en el instante en que las diferencias se hacen presentes y son nombradas. Ocurre que en el acto mismo de enunciar la diferencia sobreviene una derivación hacia otra pronunciación totalmente diferente: los ´diferentes’, haciendo alusión a todos aquellos que no pueden ser vistos, ni pensados, ni sentidos, ni al fin educados, en virtud de esa curiosa y repetida percepción de lo homogéneo -homogeneidad de lenguas, aprendizajes, cuerpos, comportamientos y, así, hasta el infinito.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.