Número
Publicado
01-05-2014
Sección
Artículos de reflexión
Tiempo - espacio en el aula mente social
https://doi.org/10.22383/ri.v14i1.15

Autores/as

Juan Miguel González Velasco

El presente artículo de reflexión considera que la Educación dentro de la era de la conciencia, plantea diferentes formas de reflexión y aplicación, tomando en consideración el pensamiento complejo como elemento emergente de nuevas miradas de los actores educativos. De esta forma, el aula mente social como constructo emergente educativo trabajado en varios escenarios por el autor, muestra la manera en que el planteamiento creativo diferencia la aplicación del tiempo-espacio educativo. En la reflexión se incorpora el religaje como emergente creativo del quehacer educativo en cualquier contexto. El aula ya no solo es un lugar físico donde se aprende de manera tradicional, es una realidad educativa inmersa en deconstrucciones de aula mente social.

Palabras clave: conciencia, emergente, aula mente social, tiempo-espacio, religaje
Descargas
Cargando métricas ...

Tiempo - espacio en el aula mente social

Autores/as

  • Juan Miguel González Velasco Universidad Mayor de San Andrés-Bolivia

DOI:

https://doi.org/10.22383/ri.v14i1.15

Palabras clave:

conciencia, emergente, aula mente social, tiempo-espacio, religaje

Resumen

El presente artículo de reflexión considera que la Educación dentro de la era de la conciencia, plantea diferentes formas de reflexión y aplicación, tomando en consideración el pensamiento complejo como elemento emergente de nuevas miradas de los actores educativos. De esta forma, el aula mente social como constructo emergente educativo trabajado en varios escenarios por el autor, muestra la manera en que el planteamiento creativo diferencia la aplicación del tiempo-espacio educativo. En la reflexión se incorpora el religaje como emergente creativo del quehacer educativo en cualquier contexto. El aula ya no solo es un lugar físico donde se aprende de manera tradicional, es una realidad educativa inmersa en deconstrucciones de aula mente social.

Biografía del autor/a

Juan Miguel González Velasco, Universidad Mayor de San Andrés-Bolivia

Doctor en Educación Superior. Universidad Mayor de San Andrés Bolivia; Universidad de Bremen Alemania. Profesor e Investigador de Educación Compleja y Transdisciplinar. Universidad Mayor de San Andrés-Bolivia. Presidente Cátedra de Educación Transcompleja.

Descargas

Publicado

01-05-2014

Cómo citar

González Velasco, J. M. (2014). Tiempo - espacio en el aula mente social. Revista De Investigaciones · UCM, 14(23), 168–175. https://doi.org/10.22383/ri.v14i1.15

Número

Sección

Artículos de reflexión