Modelos afines al seguimiento de procesos de interactividad virtual
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v19i34.139Palabras clave:
cualificación, formación a distancia, gestión del conocimiento, interacción social, pedagógica, seguimiento, TICResumen
Objetivo: examinar la situación actual del seguimiento a procesos de interactividad en entornos virtuales y posibilitar la creación de nuevas miradas desde producciones académicas efectuadas en los últimos ocho años. Metodología: revisión documental y análisis a estudios culminados para identificar y describir hechos existentes y vacíos investigativos respecto a la temática, mediante una metodología cualitativa con diseño transversal. Hallazgos: el seguimiento a procesos de interactividad solamente es realizado desde factores técnicos que potencian el e-Marketing y la gestión educativa; también, muestran que la evaluación cualitativa e integral puede generar un impacto positivo y mejorar la calidad de procesos de interactividad en un escenario virtual. Conclusiones: repensar el seguimiento a procesos de interactividad virtual se convierte en un tema relevante, no solo por sus implicaciones, sino por los desafíos que impone la formación online.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.