Lineamientos de políticas públicas para la calidad de la educación en formación avanzada
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v16i1.61Palabras clave:
calidad, calidad de la educación, educación superior, posgrado y políticas públicasResumen
Objetivo: develar cómo los procesos formativos en investigación del programa de maestría en Educación de la Universidad de Caldas contribuyen al diseño de lineamientos de política pública sectorial para mejorar la calidad del programa. Metodología: enfoque de complementariedad utilizando métodos de investigación como el estudio de caso, etnografía reflexiva y teoría fundamentada, esto es, el procesamiento y análisis de la información se realizó con categorización axial y selectiva. Hallazgos: la adopción de lineamientos de política pública desde el Ministerio de Educación Nacional, correspondientes a la consolidación de grupos de investigación por maestrantes, desarrollo de trabajos con impacto social en escuelas y apalancamiento de recursos para formación de posgrado. Conclusiones: los procesos de investigación desarrollados en el programa inciden en la calidad de la educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.