Entre el lenguaje dicho y lo por decir en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v20i35.145Palabras clave:
lenguaje, lenguaje de lo Dicho y del Decir, escuelaResumen
El presente artículo investigativo tiene como finalidad presentar la distinción y comprensión de los lenguajes que se generan en la escuela desde la perspectiva teórica del “decir” y lo “dicho” del filósofo Emanuel de Lévinas. El enfoque y diseño se desarrolló desde la complementariedad, apoyándose en el análisis crítico del discurso y en la teoría fundamentada, propuesta que permitió abordar los lenguajes desde la realidad social, realizando un trabajo profundo con los actores educativos: docente y alumno. El trabajo investigativo muestra las tensiones entre los lenguajes Dichos y por Decir, que están suscritos en la escuela y que de alguna manera influyen en la transformación del ser. Es así, como esta investigación recoge evidencias que dan a conocer lenguajes en su mayoría de corte tradicional.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.