Número
Publicado
01-09-2014
Sección
Artículos de investigación
El currículo incluyente y diverso de la clase de religión en escuelas del Cauca, Colombia
https://doi.org/10.22383/ri.v14i2.25

Autores/as

Luisa Fernanda Roa Quintero Luis Guillermo Restrepo Jaramillo

Objetivo: comprender las relaciones existentes entre las creencias religiosas de los estudiantes de la básica primaria y el diseño curricular de la educación religiosa escolar en el departamento del Cauca. Metodología: proceso etnográfico para reconocer los credos religiosos presentes en el aula y la posibilidad de una visibilidad de los mismos en la propuesta formativa de la clase de religión. Conclusión: la labor docente es orientar e interactuar con el entorno en cuanto al saber religioso.

Palabras clave: diseño curricular, creencias religiosas, educación religiosa escolar
Descargas
Cargando métricas ...

El currículo incluyente y diverso de la clase de religión en escuelas del Cauca, Colombia

Autores/as

  • Luisa Fernanda Roa Quintero Universidad Católica de Manizales
  • Luis Guillermo Restrepo Jaramillo Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.22383/ri.v14i2.25

Palabras clave:

diseño curricular, creencias religiosas, educación religiosa escolar

Resumen

Objetivo: comprender las relaciones existentes entre las creencias religiosas de los estudiantes de la básica primaria y el diseño curricular de la educación religiosa escolar en el departamento del Cauca. Metodología: proceso etnográfico para reconocer los credos religiosos presentes en el aula y la posibilidad de una visibilidad de los mismos en la propuesta formativa de la clase de religión. Conclusión: la labor docente es orientar e interactuar con el entorno en cuanto al saber religioso.

Biografía del autor/a

Luisa Fernanda Roa Quintero, Universidad Católica de Manizales

Magistra en Educación, UCM. Doctoranda en Teología, Pontificia Universidad Bolivariana. Docente investigadora de la Licenciatura en Educación Religiosa, UCM. Líder del grupo de investigación EFE

Luis Guillermo Restrepo Jaramillo, Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Manizales

Magíster en Dogma, Universidad Gregoriana de Roma. Doctor en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Docente investigador de la Licenciatura en Educación Religiosa, UCM. Profesor del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Manizales

Descargas

Publicado

01-09-2014

Cómo citar

Roa Quintero, L. F., & Restrepo Jaramillo, L. G. (2014). El currículo incluyente y diverso de la clase de religión en escuelas del Cauca, Colombia. Revista De Investigaciones · UCM, 14(24), 98–109. https://doi.org/10.22383/ri.v14i2.25

Número

Sección

Artículos de investigación