DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA RÚBRICA EVALUATIVA A PERSONAS CON CAPACIDADES DIVERSAS - DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN EVALUATIVE RUBRIC TO PEOPLE WITH DIVERSE CAPACITIES
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v18i32.112Palabras clave:
educación, evaluación formativa, salud, diferencia individualResumen
Objetivo: desarrollar relaciones teóricas de evaluación, pedagogía e inclusión a través de la presentación del diseño de la rúbrica evalautiva con escala liker para objetividad del proceso evaluativo. Metodología: investigación acción-participación desarrollada así: 1) participación comunitaria, 2) indagación protagónica de la realidad, 3) determinación de necesidades, 4) relaciones teóricas y prácticas desde la evaluación, 5) diseño aplicación de la rúbrica evaluativa para los planes de acción formativos. Resultados: Se evidencian incrementos progresivos entre la evaluación inicial y la final en las tres temáticas abordas sobre hábitos saludables. Conclusión: se define claramente la evaluación como práctica pedagógica, social, ética y técnica, que genera conocimiento y promueve reflexiones en la manera de evaluar personas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.