Entre el lenguaje dicho y lo por decir en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v20i35.145Keywords:
lenguaje, lenguaje de lo Dicho y del Decir, escuelaAbstract
El presente artículo investigativo tiene como finalidad presentar la distinción y comprensión de los lenguajes que se generan en la escuela desde la perspectiva teórica del “decir” y lo “dicho” del filósofo Emanuel de Lévinas. El enfoque y diseño se desarrolló desde la complementariedad, apoyándose en el análisis crítico del discurso y en la teoría fundamentada, propuesta que permitió abordar los lenguajes desde la realidad social, realizando un trabajo profundo con los actores educativos: docente y alumno. El trabajo investigativo muestra las tensiones entre los lenguajes Dichos y por Decir, que están suscritos en la escuela y que de alguna manera influyen en la transformación del ser. Es así, como esta investigación recoge evidencias que dan a conocer lenguajes en su mayoría de corte tradicional.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.