Modelos afines al seguimiento de procesos de interactividad virtual
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v19i34.139Keywords:
cualificación, formación a distancia, gestión del conocimiento, interacción social, pedagógica, seguimiento, TICAbstract
Objetivo: examinar la situación actual del seguimiento a procesos de interactividad en entornos virtuales y posibilitar la creación de nuevas miradas desde producciones académicas efectuadas en los últimos ocho años. Metodología: revisión documental y análisis a estudios culminados para identificar y describir hechos existentes y vacíos investigativos respecto a la temática, mediante una metodología cualitativa con diseño transversal. Hallazgos: el seguimiento a procesos de interactividad solamente es realizado desde factores técnicos que potencian el e-Marketing y la gestión educativa; también, muestran que la evaluación cualitativa e integral puede generar un impacto positivo y mejorar la calidad de procesos de interactividad en un escenario virtual. Conclusiones: repensar el seguimiento a procesos de interactividad virtual se convierte en un tema relevante, no solo por sus implicaciones, sino por los desafíos que impone la formación online.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.