Estado del arte de trabajos de grado de la Maestría en Educación y desarrollo del convenio Universidad de Manizales - Cinde 2010-2017
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v20i35.148Palabras clave:
desarrollo educativo, tesis, educación, Universidad de Manizales, CindeResumen
El siguiente artículo se deriva de la primera fase del macro-proyecto Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía de Colombia de las Maestrías y Doctorados en Educación y Pedagogía 2010 – 2017. Este documento tiene como objetivo evidenciar las tendencias investigativas y temáticas en los trabajos de grado (2010 – 2017) de la maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales-Cinde. Se desarrolla con una metodología enmarcada en las teorías críticas; como eje principal el método de investigación mixto en el que se analiza la recurrencia bibliométrica de los autores más referenciados. En cuanto al análisis cualitativo, se desarrolla a partir de la propuesta del “Atlas” de Michel Serres (1995). Como principales hallazgos se resalta el creciente interés por la formación posgradual en educación y en desarrollo humano, así como la evidente fortaleza de la maestría en la amplitud de líneas de investigación. Finalmente, sigue habiendo preponderancia de estudios comprensivos.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.