Número
Publicado
28-01-2021
Sección
Artículos de revisión
Estado del arte de trabajos de grado de la Maestría en Educación y desarrollo del convenio Universidad de Manizales - Cinde 2010-2017
https://doi.org/10.22383/ri.v20i35.148

Autores/as

Claudia Liliana Sánchez Sánchez Juan David Lalinde Sánchez

El siguiente artículo se deriva de la primera fase del macro-proyecto Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía de Colombia de las Maestrías y Doctorados en Educación y Pedagogía 2010 – 2017. Este documento tiene como objetivo evidenciar las tendencias investigativas y temáticas en los trabajos de grado (2010 – 2017) de la maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales-Cinde. Se desarrolla con una metodología enmarcada en las teorías críticas; como eje principal el método de investigación mixto en el que se analiza la recurrencia bibliométrica de los autores más referenciados. En cuanto al análisis cualitativo, se desarrolla a partir de la propuesta del “Atlas” de Michel Serres (1995). Como principales hallazgos se resalta el creciente interés por la formación posgradual en educación y en desarrollo humano, así como la evidente fortaleza de la maestría en la amplitud de líneas de investigación. Finalmente, sigue habiendo preponderancia de estudios comprensivos.
Palabras clave: desarrollo educativo, tesis, educación, Universidad de Manizales, Cinde
Descargas
Cargando métricas ...

Estado del arte de trabajos de grado de la Maestría en Educación y desarrollo del convenio Universidad de Manizales - Cinde 2010-2017

Autores/as

  • Claudia Liliana Sánchez Sánchez Universidad de Caldas
  • Juan David Lalinde Sánchez Fundeca

DOI:

https://doi.org/10.22383/ri.v20i35.148

Palabras clave:

desarrollo educativo, tesis, educación, Universidad de Manizales, Cinde

Resumen

El siguiente artículo se deriva de la primera fase del macro-proyecto Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía de Colombia de las Maestrías y Doctorados en Educación y Pedagogía 2010 – 2017. Este documento tiene como objetivo evidenciar las tendencias investigativas y temáticas en los trabajos de grado (2010 – 2017) de la maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales-Cinde. Se desarrolla con una metodología enmarcada en las teorías críticas; como eje principal el método de investigación mixto en el que se analiza la recurrencia bibliométrica de los autores más referenciados. En cuanto al análisis cualitativo, se desarrolla a partir de la propuesta del “Atlas” de Michel Serres (1995). Como principales hallazgos se resalta el creciente interés por la formación posgradual en educación y en desarrollo humano, así como la evidente fortaleza de la maestría en la amplitud de líneas de investigación. Finalmente, sigue habiendo preponderancia de estudios comprensivos.

Biografía del autor/a

Claudia Liliana Sánchez Sánchez, Universidad de Caldas

Magíster en educación y desarrollo humano. Profesional Universitario - Universidad de Caldas.

Juan David Lalinde Sánchez, Fundeca

Asesor metodológico, Programa Ondas Caldas - Fundeca
Magíster en educación y desarrollo humano

Descargas

Publicado

28-01-2021

Cómo citar

Sánchez Sánchez, C. L., & Lalinde Sánchez, J. D. (2021). Estado del arte de trabajos de grado de la Maestría en Educación y desarrollo del convenio Universidad de Manizales - Cinde 2010-2017. Revista De Investigaciones · UCM, 20(35), 80–93. https://doi.org/10.22383/ri.v20i35.148

Número

Sección

Artículos de revisión