Issue
Published
2021-01-28
Section
Review Articles
Estado del arte de trabajos de grado de la Maestría en Educación y desarrollo del convenio Universidad de Manizales - Cinde 2010-2017
https://doi.org/10.22383/ri.v20i35.148

Authors

Claudia Liliana Sánchez Sánchez Juan David Lalinde Sánchez

El siguiente artículo se deriva de la primera fase del macro-proyecto Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía de Colombia de las Maestrías y Doctorados en Educación y Pedagogía 2010 – 2017. Este documento tiene como objetivo evidenciar las tendencias investigativas y temáticas en los trabajos de grado (2010 – 2017) de la maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales-Cinde. Se desarrolla con una metodología enmarcada en las teorías críticas; como eje principal el método de investigación mixto en el que se analiza la recurrencia bibliométrica de los autores más referenciados. En cuanto al análisis cualitativo, se desarrolla a partir de la propuesta del “Atlas” de Michel Serres (1995). Como principales hallazgos se resalta el creciente interés por la formación posgradual en educación y en desarrollo humano, así como la evidente fortaleza de la maestría en la amplitud de líneas de investigación. Finalmente, sigue habiendo preponderancia de estudios comprensivos.
Keywords: desarrollo educativo, tesis, educación, Universidad de Manizales, Cinde
Downloads
Metrics Loading ...

Estado del arte de trabajos de grado de la Maestría en Educación y desarrollo del convenio Universidad de Manizales - Cinde 2010-2017

Authors

  • Claudia Liliana Sánchez Sánchez Universidad de Caldas
  • Juan David Lalinde Sánchez Fundeca

DOI:

https://doi.org/10.22383/ri.v20i35.148

Keywords:

desarrollo educativo, tesis, educación, Universidad de Manizales, Cinde

Abstract

El siguiente artículo se deriva de la primera fase del macro-proyecto Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía de Colombia de las Maestrías y Doctorados en Educación y Pedagogía 2010 – 2017. Este documento tiene como objetivo evidenciar las tendencias investigativas y temáticas en los trabajos de grado (2010 – 2017) de la maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales-Cinde. Se desarrolla con una metodología enmarcada en las teorías críticas; como eje principal el método de investigación mixto en el que se analiza la recurrencia bibliométrica de los autores más referenciados. En cuanto al análisis cualitativo, se desarrolla a partir de la propuesta del “Atlas” de Michel Serres (1995). Como principales hallazgos se resalta el creciente interés por la formación posgradual en educación y en desarrollo humano, así como la evidente fortaleza de la maestría en la amplitud de líneas de investigación. Finalmente, sigue habiendo preponderancia de estudios comprensivos.

Author Biographies

Claudia Liliana Sánchez Sánchez, Universidad de Caldas

Magíster en educación y desarrollo humano. Profesional Universitario - Universidad de Caldas.

Juan David Lalinde Sánchez, Fundeca

Asesor metodológico, Programa Ondas Caldas - Fundeca
Magíster en educación y desarrollo humano

Published

2021-01-28

How to Cite

Sánchez Sánchez, C. L., & Lalinde Sánchez, J. D. (2021). Estado del arte de trabajos de grado de la Maestría en Educación y desarrollo del convenio Universidad de Manizales - Cinde 2010-2017. Revista De Investigaciones, 20(35), 80–93. https://doi.org/10.22383/ri.v20i35.148

Issue

Section

Review Articles