El aprendizaje de la lengua inglesa como medio para el desarrollo de competencias interculturales
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v16i2.77Palabras clave:
aprendizajes significativos, competencia intercultural, saberes, sistematización de experienciasResumen
Objetivo: identificar los elementos para promover el aprendizaje del inglés desde un proyecto de enseñanza de la lengua inglesa y el desarrollo de competencias interculturales en estudiantes de grado décimo y undécimo de la Institución Educativa La Asunción de Manizales. Metodología: sistematización de experiencias, la cual permitió indagar por los saberes que se incorporaron en los estudiantes participantes de dicho proyecto. Hallazgos: fue posible reconocer las capacidades que tienen los estudiantes para identificar y reflexionar sobre otras culturas, a partir de actividades que recrearon las vivencias y las expresiones propias de algunos países en los que se habla inglés. Conclusión: este tipo de investigación permitió el reconocimiento de los aprendizajes significativos construidos por lo mismos participantes del proyecto de enseñanza.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista de Investigaciones · UCM
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.