Sujetos virtuales, violencias reales: una perspectiva crítica del fenómeno del Ciberbullyng
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v14i2.18Palabras clave:
acoso, universidad, infancia, recuperación de información, virtualidadResumen
El presente artículo reflexivo realiza un camino de comprensión que involucra el sujeto, la virtualidad y el ciberbullying, en un entramado que acoge el contexto postmoderno. Objetivo: dar una perspectiva crítica del desarrollo y evolución del ciberbullying, mostrando cómo los estudios se han centrado en la escuela, la infancia y la adolescencia. Metodología: investigación cualitativa de corte hermenéutico. Conclusiones: se reflexiona sobre la necesidad de incursionar en estudios con nuevas poblaciones como la universitaria, que no está exenta de dicha problemática y se discuten algunas implicaciones de la virtualidad para el sujeto en la realidad educativa actual.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.