Acoso escolar: ¿están preparados los maestros en formación para afrontarlo?
Palabras clave:
bullying, escuela, familia, maestroResumen
El presente artículo pretende reflexionar sobre la importancia de las impresiones, conceptualizaciones y vivencias del maestro en formación, en procura de advertir su capacidad para intervenir de forma acertada en una circunstancia de acoso escolar, también conocido como bullying. Para ello se planteó una investigación de tipo descriptivo, se aplicaron encuestas y se otorgó gran relevancia a las narraciones de los invitados a la investigación misma. Los hallazgos hacen evidentes tres elementos clave: la necesidad de generar vínculos entre la escuela y la familia; la importancia de cultivar un espíritu solidario en todos aquellos que cohabitan el mundo de la escuela, y la importancia del maestro como transformador de los ambientes de aprendizaje. Así, este último será el encargado de concebir estrategias pedagógicas intencionadas que logren convertir escenarios de hostilidad en territorios adecuados de convivencia escolarDescargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.