La educatrónica como elemento que fortalece el pensamiento científico y tecnológico en el área de tecnología e informática
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v19i34.137Keywords:
tecnología informática, tecnología electrónica, robótica, pensamiento, enseñanza de la informáticaAbstract
Fortalecer el pensamiento científico y tecnológico en estudiantes de Educación media de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón a través de la educatrónica. Metodología: tipología de investigación acción educativa con un enfoque cualitativo. Hallazgos: empoderamiento y apropiación de los estudiantes frente al área de tecnología e informática, proceso de reflexión sobre la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa. Conclusiones: la educatrónica como campo de conocimiento, aportó de manera significativa en el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico a partir de la articulación entre la teoría y la práctica existente y necesaria en la disciplina objeto de estudio.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Revista de Investigaciones · UCM
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.