Percepciones de exclusión de jóvenes homosexuales a partir de la manifestación pública de su condición sexual
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v14i1.7Palabras clave:
homosexualidad, subjetividad, exclusión, género, diversidad, reconocimientoResumen
Objetivo: identificar y describir las percepciones de jóvenes homosexuales frente a la exclusión de la diversidad sexual en la escuela. Metodología: etnografía descriptiva. Hallazgos: desde la declaración pública de la homosexualidad de los sujetos encuestados, se origina una transformación en la relación con sus compañeros de grupo, derivándose en manifestaciones generalmente de invisibilización y menosprecio. Conclusiones: la escuela es foco de prácticas discriminatorias alimentadas por patrones heterosexuales que excluyen a las diversidades sexuales y de género.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución – no comercial: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.