Número
Publicado
23-08-2016
Sección
Artículos de investigación
Análisis bibliométrico y de contenido. Dos metodologías complementarias para el análisis de la revista colombiana Educación y Cultura
https://doi.org/10.22383/ri.v14i1.5

Autores/as

Martha Cecilia Arbeláez Gómez Javier Onrubia Goñi

Objetivo: presentar el abordaje metodológico de la investigación “Concepciones de constructivismo en la revista colombiana Educación y Cultura. Metodología: análisis e interpretación de las concepciones de constructivismo presentes en la revista. Hallazgos: primó un constructivismo individual, general y extrapolativo. Conclusiones: se demuestra la potencia de la metodología para comprender las transformaciones del constructivismo en la educación colombiana.

Palabras clave: constructivismo, análisis bibliométrico, análisis de contenido
Descargas
Cargando métricas ...

Análisis bibliométrico y de contenido. Dos metodologías complementarias para el análisis de la revista colombiana Educación y Cultura

Autores/as

  • Martha Cecilia Arbeláez Gómez Universidad Tecnológica de Pereira
  • Javier Onrubia Goñi Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.22383/ri.v14i1.5

Palabras clave:

constructivismo, análisis bibliométrico, análisis de contenido

Resumen

Objetivo: presentar el abordaje metodológico de la investigación “Concepciones de constructivismo en la revista colombiana Educación y Cultura. Metodología: análisis e interpretación de las concepciones de constructivismo presentes en la revista. Hallazgos: primó un constructivismo individual, general y extrapolativo. Conclusiones: se demuestra la potencia de la metodología para comprender las transformaciones del constructivismo en la educación colombiana.

Biografía del autor/a

Martha Cecilia Arbeláez Gómez, Universidad Tecnológica de Pereira

Psicóloga. Licenciada en Educación Especial. Magistra en Pedagogía y Desarrollo Humano. Candidata a doctora en Psicología de la Educación. Profesora Titular, Departamento de Psicopedagogía, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Tecnológica de Pereira.

Javier Onrubia Goñi, Universidad de Barcelona

Psicólogo. Doctor en Psicología. Profesor titular, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Formación del profesorado, Universidad de Barcelona.

Descargas

Publicado

23-08-2016

Cómo citar

Arbeláez Gómez, M. C., & Onrubia Goñi, J. (2016). Análisis bibliométrico y de contenido. Dos metodologías complementarias para el análisis de la revista colombiana Educación y Cultura. Revista De Investigaciones · UCM, 14(23), 14–31. https://doi.org/10.22383/ri.v14i1.5

Número

Sección

Artículos de investigación