Prácticas pedagógicas que contribuyen a la construcción de una mejor ciudadanía
DOI:
https://doi.org/10.22383/ri.v19i34.140Keywords:
apoyo pedagógico, educación, inclusión, acompañamiento, formaciónAbstract
La Universidad Católica de Manizales en coherencia con su compromiso social, desde la Facultad de Educación se acoge y aporta al objetivo de la Fundación Niños de los Andes, en términos de brindar apoyo en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de la Fundación, reconociéndolos como sujetos de derecho; aportando a la base desde un ejercicio colaborativo de los estudiantes y docentes de los programas de licenciatura, a través del apoyo pedagógico en las áreas de lengua castellana, inglés y tecnología e informática. Dicho ejercicio se ejecuta a través de diversos momentos, articulados a las prácticas pedagógicas de cada uno de los programas, vislumbrando nuevas estrategias de acompañamiento con alto sentido social. Es por ello que se logró fortalecer a la población, en el uso apropiado del inglés como segunda lengua, la posibilidad de interacción desde diversas estrategias en el área de tecnología en informática desde talleres de sensibilización con desarrollos tecnológicos y, en especial, el mejoramiento de los procesos lecto-escriturales como fundamento del proceso académico.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.