Editorial: esta sección se compone de un solo texto corto y conciso por número que por lo general hace las veces de abrebocas a los artículos que se encontrarán en la edición, al tratar de unificarlos temáticamente. Además, tiene la doble función de mostrarle al lector asiduo cambios importantes a la política editorial y darle noticias generales sobre el funcionamiento de la revista y sus logros. Este texto no es sometido a revisión por pares y generalmente es redactado por el editor, por miembros del comité editorial o del comité científico internacional, a petición del editor.

Artículos de investigación: componen el corpus científico de cada número, serán artículos producto de investigaciones terminadas; revisión bibliográfica o casuística que sintetice o analice información; o reflexiones argumentativas que vayan acorde con la temática de la revista. Luego de ser aceptados por el editor y el comité editorial, estos artículos son evaluados mediante el sistema de revisión a doble ciego, por pares académicos idóneos, con el fin de mantener la calidad científica de la revista.



TIPOS DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

.Artículo de investigación científica y tecnológica

Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación.

.Artículo de reflexión derivado de investigación

Documento que presenta resultados de investigaciones ya terminadas y publicadas en otras revistas académicas desde la perspectiva analítica, interpretativa o crítica de quien escribe el artículo de reflexión, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

.Artículo de revisión

Documento resultado de una investigación terminada en el que se analizan, sistematizan o integran los resultados de investigaciones publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

.Extensión

Se sugiere que los artículos de investigación tengan una extensión mínima de seis mil palabras (6000) y máxima de ocho mil (8000).



.Idiomas

La Revista de Investigación publicará artículos completos escritos originalmente en español, inglés o portugués.



.Tesauros

La revista sugiere el uso de los siguientes tesauros para la incorporación de las palabras clave en el documento: Tesauro Unesco.