La Revista de Investigaciones de la Universidad Católica de Manizales (UCM, Colombia), adscrita a la Facultad de Educación y a la Unidad de Investigación e Innovación UCM, es una publicación con periodicidad semestral, monotemática y especializada en temas asociados con la educación y la pedagogía. Su propósito central es contribuir con la divulgación científica local, nacional e internacional en el campo de las humanidades, específicamente desde las esferas que articulan lo educativo y lo pedagógico como ejes transversales y dinamizadores de los procesos sociales y culturales.


"Historia"

La Revista de Investigaciones de la Universidad Católica de Manizales nació en 1988 en la Facultad de Educación. Desde el año 2006 la publicación es digital y se hace un tiraje de 200 revistas impresas.

.Política de acceso abierto
La Revista de Investigaciones de la Universidad Católica de Manizales proporciona acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido bajo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), con miras a la difusión y el intercambio de conocimiento a nivel nacional e internacional.
.Antiplagio
Las posibilidades de plagio se eliminan por medio del software TURNITIN.
.Ética
La revista y su equipo editorial propiciarán, a través de sus políticas y actuaciones, la ética en los procesos de investigación, el uso apropiado de los contenidos protegidos por derechos de autor y la calidad de los trabajos que publica, de manera que los diferentes colaboradores (editores, autores y evaluadores) interactúen bajo principios de integridad académica.
.Periodicidad
La Revista de Investigaciones tiene una frecuencia semestral. La revista edita números temáticos especiales y su publicación podrá realizarse en un número extraordinario.
.Costos de publicación
El envío de trabajos a la revista no tiene ningún costo en ninguna fase de edición para los autores. La revista es financiada en su totalidad por el Centro Editorial UCM.
.Conflictos de intereses
Los autores declaran los posibles conflictos de intereses.
.Editada y publicada por
Centro Editorial UCM Universidad Católica de Manizales